EN /  ES  /  CAT

 

Laco2 es el seudónimo de Gianfranco La Cognata, un arquitecto italiano que vive y trabaja en Barcelona desde 1996. En 2002 funda su propio despacho donde aborda proyectos de diferente tipo y escala.

Paralelamente, se dedica a las ilustraciones para algunas empresas de diseño gráfico, pero especialmente para sí mismo, solo por pura y simple pasión. Desde 2018 su pasión por el arte gana siempre más protagonismo en su vida hasta convertirse en profesión. También es autor de un relato autobiográfico ilustrado en clave de humor, titulado "Chupar banquillo es bueno para la salud", publicado por la editorial Grupolitworld.

Detalles

En Il Barone rampante de Italo Calvino, Cosimo, el protagonista, a raíz de una discusión con el padre, decide subirse a los árboles y promete nunca más volver a pisar el suelo. Allí descubre que el mundo visto desde esa perspectiva es mucho más comprensible e interesante, así que cumple con su promesa y se pasa toda la vida entre las ramas.

 

Los arquitectos no nos subimos a las ramas a la hora de hacer un proyecto, pero al dibujar una planta miramos constantemente desde arriba, nos alejamos para tener una visión de conjunto y nos acercamos para estudiar el mínimo detalle.

 

Este ejercicio cotidiano lo tenemos tan asumido y practicado que se convierte en un modus vivendi que seguimos en cualquier acción de nuestra vida. A la hora de dibujar me ayuda a controlar la escala y la proporción de mis trazos.

Gianfranco La Cognata

Me acuerdo

© 2023 by Ann Young. Proudly created with Wix.com